Significado de las Flores
23 Mar

Significado de las Flores

Si has regalado flores a domicilio bogota, te darás cuenta de que conocer el significado de ellas es muy importante, dado que las flores están acompañadas de pensamientos y emociones. Las flores hacen parte de una cultura universal y se utilizan para celebrar ocasiones especiales, acompañar en momentos difíciles y rendir tributo a personas que ya no están con nosotros.

Siempre es bueno regalar flores o arreglos florales bogota; nos hace sentir especiales y únicos en nuestra elección de regalos, por esta razón queremos enseñarte el significado de cada flor para que sepas que mensaje enviar con nuestros arreglos florales.

Alstroemeria: Esta flor es el símbolo de la riqueza, la prosperidad y la fortuna. También es la flor de la amistad.

Anturio: El anturio es la flor de la hospitalidad. También se utiliza para indicar felicidad y abundancia.

Áster: Simboliza la paciencia. Indica un amor con variedad. También simboliza la elegancia y la delicadeza.

Ave del Paraíso: Esta flor simboliza la alegría. También simboliza la magnificencia. Se puede utilizar para indicar expectativa emocionante y maravillosa.

Cala o Cartucho: Simboliza la magnificencia y la belleza. Las calas blancas combinan estos dos atributos con la pureza y la inocencia asociada con el color blanco para que sea la elección perfecta de la flor en un ramo de boda.

Clavel: Simboliza el orgullo y la belleza. Un clavel rojo simboliza el amor, el orgullo y la admiración, un clavel rosa simboliza el amor de una mujer o una madre, un clavel morado simboliza el capricho, un clavel amarillo simboliza el desprecio, el rechazo o la desilusión, mientras que un clavel blanco simboliza la inocencia y el amor puro. Un clavel rayado transmite la negativa a un romance.

Crisantemo: Es el símbolo de la fidelidad, el optimismo, la alegría y la larga vida. Un crisantemo rojo transmite amor, un crisantemo blanco simboliza la verdad y el amor leal, mientras que un crisantemo amarillo simboliza el amor despreciado.

Delfinio: El definio simboliza la frivolidad o ligereza. También es indicativo de la inconstancia y la soberbia.

Gerbera: Pertenece a la familia de las margaritas y por lo tanto asume el simbolismo asociado a la flor de la margarita. Gerbera en concreto transmite alegría.

Girasoles: Símbolo de la lealtad, fidelidad y amor eterno. Cuenta la leyenda que Clytie una ninfa estaba enamorada del dios de la luz Apolo. Lo amaba tanto que lo seguía desde que salía del palacio hasta que llegaba al atardecer por el oeste, tan enamorada estaba que se olvidó de comer y beber, pero pese a esto Apolo nunca le hizo caso, el tiempo pasó y la ninfa empezó a echar raíces hasta convertirse en una flor de Girasol, una flor que hasta el día de hoy sigue enamorada del sol.

 

Gladiolo: El gladiolo simboliza la fuerza de carácter, la fe y el honor. La flor del gladiolo simboliza el recuerdo.

Hortensia: La hortensia simboliza las emociones sentidas. Se puede utilizar para expresar gratitud por haber sido comprendido. En su sentido negativo las hortensias simbolizan la frigidez y la falta de corazón.

Lirio: El lirio simboliza la pureza y la belleza refinada. El lirio blanco simboliza la modestia y la virginidad, el lirio naranja simboliza la pasión, el lirio amarillo simboliza la alegría, mientras que el lirio de los valles simboliza la dulzura y la pureza de corazón. El lirio de Pascua es el símbolo de la Virgen María.

Margarita: La margarita simboliza la inocencia y la pureza. Expresa el amor leal y “yo nunca lo diré”. La Gerbera Margarita transmite alegría.

Peonías: La peonía es una flor asociada a Peón quien es el médico de los dioses, se dice que evitó la muerte convirtiéndose en esta hermosa flor. La flor de peonía representa longevidad y tolerancia, se asocian con el matrimonio largo, son una buena flor para aquellos que llevan años de casados.

Rosas: La rosa es una de las flores más clásicas que existe en el mundo, varias leyendas le atribuyen su aparición a la diosa del amor Afrodita, los griegos empleaban estas flores para hacer coronas y recibir a los comensales. Las rosas rojas son de amor, amarillas para enfermedades, blancas de pureza, rosas gentileza.

 

Te ofrecemos todos los detalles posibles para transmitir lo que desees a las personas que más quieres, confía en nosotros y déjanos ayudarte. Somos una de las mejores Floristerias en Bogota

También te puede interesar: Rosas a domicilio

Leave a Comment

* Type Code